TrufasDeChocolateYCastañas

Siguiendo con el hilo conductor de las recetas de películas hoy os dejo la receta de trufas de chocolate y castaña, que pertenece a la película Chocolat, otras de las mías.




CHOCOLAT

Dirección: Lasse Hallström.

Paises: USA/Reino Unido.
Año: 2000.
Duración: 121 min.
Interpretación: Juliette Binoche (Vianne Rocher), Lena Olin (Josephine Muscat), Johnny Depp (Roux), Judi Dench (Amande Voizin), Alfred Molina (Conde de Reynaud), Peter Stormare (Serge Muscat), Carrie-Anne Moss (Caroline Clairmont), Leslie Caron (Madame Audel), John Wood (Guillaume Bierot), Hugh O'Connor (Pere Henri).
Guión: Robert Nelson Jacobs; basado en la novela de Joanne Harris.



SINOPSIS
Chocolat es una fábula en clave de comedia acerca de cómo puede cambiar una persona, una relación, una ciudad, tan sólo con probar un poco los placeres de la vida. Es un cuento sobre la tentación, la represión y los liberadores poderes de los sentidos: la simpática historia sobre la creciente guerra que se desencadena en una pequeña población debido a la pasión y a los temores que se generan en los habitantes tras la aparición de una tienda de chocolates y bombones.




Trufas de chocolate y castañas
Ingredientes 4 Pax
100 grs. de cobertura de chocolate
100 grs. de castañas
75 grs. de mantequilla
75 grs. de azúcar glass
12 grs. de nata
½ vaina de vainilla
Chocolate de cobertura rallado
Leche.

Preparación
Pelar las castañas y ponerlas a cocer en agua. Cuando estén lo bastante cocidas, repelarlas. Las volvemos a cocer esta vez en leche con 25 grs. de mantequilla y la media vaina de vainilla. Pasados unos 10 min. Pasamos por un pasapurés.

Por otro lado ponemos la nata, el resto de la mantequilla y los 100 grs. de cobertura de chocolate a fundir al baño Maria hasta conseguir una mezcla homogénea y brillante, después agregamos el azúcar glass y volvemos ha realizar la misma operación, removemos hasta que nos vuelva a quedar homogénea otra vez, agregamos el puré de castañas y otra vez el mismo proceso que con el azúcar.
Dejamos reposar la mezcla de 2 a 3 horas hasta que se enfríe y después la volvemos a dejar reposar unas 6 horas en la cámara entre 0 y 8ºC.
Una vez transcurrido este tiempo las sacamos y hacemos bolitas, para que queden más bonitas en mejor no hacer bolas regulares ya que nos tienen que recordar a las trufas de monte.
Trailer



0 comentarios: