Ratatouille

Como dicen que no hay dos sin tres creo que hoy seria justo poner otra recetilla de película en este caso Ratatouille. Receta típica de la Provenza francesa, es un plato que se puede elaborar con todo tipo de hortalizas. Casi siempre lleva: calabacín, berenjena, pimientos, cebolla y ajo.



RATATOUILLE
Dirección: Brad Brid.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Animación.
Guión: Brad Bird, Jim Capobianco, Jan Pinkava.
Distribuidora: Buena Vista Internacional.
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animated Studios.
Montaje: Darren T. Holmes.
Música: Michael Giacchino.
Productor: Brad Lewis.
Voz original: Brad Garrett, Brian Dennehy, Ian Holm, James Remar, Janeane Garofalo, John Ratzenberg, Julius Callahan, Lou Romano, Patton Oswalt, Peter O'Toole, Peter Sohn, Will Arnett.


SINOPSIS
Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.



Ratatouille (la receta)
Ingredientes 4 pax

2 pimientos amarillos
2 cebollas
2 berenjenas
4 tomates
2 calabacines
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Sal, pimiento e hierbas provenzales
Azúcar
Preparación
Cortamos las verduras finamente y en discos, para esta operación yo
os sugiero que os hagáis con una mandolina. La de la foto la podeis encontrar en el enlace todo para tu cocina.
Yo creo que esta será una de las mejores compras que hagáis.
Nos servirá para hacer una infinidad de cortes en las frutas y hortalizas y nos dará un juego tremendo para hacer que nuestras recetas tengan un toque más profesional.
Una vez tengamos nuestra verduras cortadas las pondremos a “asar” en el horno pero es muy importante la forma y el orden de hacerlo así que iré paso a paso y citando todos los pasos ya siento ser pesado pero es que esta es la clave de una Ratatouille maravilloso a simplemente verduras al horno. En una placa de horno ponemos papel de horno y sobre este los discos de los pimientos amarillos bien ordenaditos y colocaditos, no importa que se “pisen” unos a otros, esto es igual para todas las verduras. Agregamos un chorrito de aceite de oliva (mas o menos una cucharadita de café) sal y unas trazas de pimienta, mi consejo es que pongáis en un bol una mezcla de 10 unidades de sal por 1 de pimienta (serian 10 cucharadas de sal y 1 de pimienta) y mezcléis bien, así salpimentáis todo a la vez y con la misma proporción. Después tapamos con papel de horno y ponemos encima los discos de cebolla, a los cuales también le ponemos aceite y la salpimienta. Tapamos con papel de horno y encima de este ponemos los discos de berenjena que también le ponemos salpimienta y aceite.
Tapamos y encima de papel ponemos los discos de tomate,
que también llevan la salpimienta el aceite y le agregaremos
una pizca de azúcar para quitar el acidez del tomate.
Tapamos y seguimos con los discos de calabacín que también
ponemos con aceite salpimienta, después el pimiento verde con
salpimienta ya aceite y por ultimo el pimiento rojo que también lo taparemos con papel de horno.
Precalentamos el horno a 180º durante 15 min. Introducimos las verduras y las dejamos entre 40 y 45 min. a 180º. Para montar el plato se ponen las verduras en forma de escalera de caracol, les añadimos una vinagreta mezclando 1 parte de vinagre por 3 de aceite y añadimos las hierbas provenzales a gusto, probamos la vinagreta y ponemos a puntos de sal.

Buon apetite.
Trailer




0 comentarios: