MelocotosHervidos

Hoy nos dejo una receta de película, concretamente de una de mis preferidas, American Cuisine. Película que recomiendo que veáis, todos aquellos que tengáis ganas de conocer “nuestro” mundillo, lo que hay en el backstage de un plato que comemos en un restauran.

American Cuisine
Título original: Cuisine americaine.
Director: Jean-Yves Pitoun.
Productor: Regine Konckier, Jean-Luc Ormires.
Género: Comedia.
Año: 1998.
Origen: Francia.
Duración: 93 minutos.
Rating: Todos los públicos.
Intérpretes: Eddy Mitchell, Irene Jacob, Jason Lee.
Fotografía: Jean-Marie Dreujou en Color
Montaje: Monica Coleman
Sinopsis
Loren Collins parece tener todos los pronunciamientos en contra para que no pueda cumplir su sueño: aprender el oficio de cocinero de «alto standing» al lado del maestro Louis Boyer. Dado que Loren proviene de una familia consagrada a la elaboración de pizzas y que nunca ha podido ingresar en una escuela de cocina de primera clase, en la que se enseña a preparar platos exquisitos destinados a gente selecta, su futuro a corto plazo pasa por seguir sirviendo a los miembros del ejército de los Estados Unidos, institución para la cual trabaja. Pero un altercado con uno de los mandos del Ejército precipita la salida de Loren del recinto castrense. A partir de entonces, el joven cocinero alimenta la posibilidad de conocer al excéntrico Louis Boyer, con quien tiene el propósito de aprender los «secretos» de la alta cocina...
Melocotones hervidos con salsa de vainilla
Ingredientes para 4 pax.
4 Melocotones grandes amarillos
300 gr. de azúcar moreno
1 rama de canela
1 rama de menta
Helado de vainilla
1 vaso de ron
Preparación
Hervir los melocotones 2 minutos, sacar del agua y refrescarlos en agua con hielo para poder así pelarlos con más facilidad. Introducimos los melocotones en un almíbar que lleve 500 grs. De agua por 300 grs. de azúcar, con la canela, el limón, el ron y la menta. Dejamos cocer a fuego suave hasta que estén bien cocinados, que podamos introducir una brocheta hasta llegar al hueso con facilidad. Para la salsa de vainilla basta con que dejamos derretir nuestro helado.

0 comentarios: