Tarde de fútbol con los amigos

Hoy es el día en que nuestro equipo juega la final de la copa y con tal motivo he llamado a mis amigos para verlo en casa, como a mi también me apetece disfrutar de la velada con mis amigos, he pensado he hacer una merienda-cena atípica, unos pintxos. Así que después de hacer las compras en el supermercado, he metido las cervezas a enfriar y me he puesto manos a la obra.


Tarde de fútbol con los amigos

Txalupa de bonito con cebolla
Ingredientes
Pan de barra
Bonito en escabeche
Cebolla
Mayonesa
1 limón
Alcaparras
Anchoas en aceite
Elaboración
Pelamos y cortamos la cebolla muy finamente (brunoise), en un bol mezclamos la cebolla con el bonito en escabeche y desmigado. Por otro lado en un vaso de batidora ponemos unas 12 acaparras por cucharada sopera de mayonesa y limón al gusto, batimos hasta conseguir triturar las acaparras. Esta salsa la mezclaremos con la cebolla y el bonito desmigado hasta obtener una textura de masa.
Cortaremos la barra de pan en rebanadas, las colocaremos en la parrilla de horno y con el horno precalentado a 180 ºC introduciremos las rebanadas de pan hasta que este un poco tostado. También se puede hacer en tostadora, tostándolo a un número medio y precalentando la tostadora también.


Brandada de bacalao
Ingredientes
300 gr. Bacalao desalado
300 gr. Nata
150 gr. Patatas
Aceite de oliva virgen 1º
1 diente de ajo
Rebanadas de pan tostado
Elaboración
Pochamos el bacalao con el diente de ajo y desmigamos. Por otro lado cocemos las patatas y las dejamos enfriar en un colador fino. Una vez los dos ingredientes fríos los mezclamos en un bol y echamos la nata de tal forma que cubra totalmente el alimento, llevamos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad sin dejar de remover. Una vez este reducido y sin dejar que se enfríe trituramos hasta conseguir una pasta fina, añadimos el aceite de oliva a chorro hasta que espese (emulsione) casi casi como una textura de mayonesa.
Colocamos la brandada sobre las rebanadas de pan y gratinamos unos 7 minutos a        200 ºC ., este gratinado según gusto.






Flamenquitos de ternera
Ingredientes
Filetes de ternera
Queso curado en lonchas
Lonchas de jamón serrano
Huevos
Harina y pan rallado (de ajo y perejil preferiblemente)
Pimienta negra
Elaboración
Por un lado ponemos a cocer los huevos con un poco de sal y vinagre en abundante agua. Cuando estén cocidos, unos 10 minutos desde que ropa a hervir, los refrescamos en agua y cuando estén fríos los pelamos y reservamos. Extendemos los filetes y los salpimentamos, colocamos el queso en lonchas encima de los filetes y encima del queso y el jamón serrano, por ultimo rallamos los huevos encima de los filetes.
Estos los enrollaremos sobre si mismos de tal forma que nos queden unos rollitos y los cerraremos apoyándonos con un palillo. Los empanamos pasándolos por harina, huevo y pan rallando y freímos en abundante aceite. Cuando el rebozado tengo color sacamos y escurrimos en un papel secante. Los acabamos dándoles un golde de horno de 180º durante 5 minutos.


Espárragos trigueros con jamón
Ingredientes
Espárragos trigueros frescos
Pimientos del piquillo
Lonchas de jamón serrano
Galletitas saladas
Elaboración
Lavamos los espárragos y cortamos las puntas, estas las coceremos en agua con sal y aceite de oliva hasta que en su punto, unos 15 minutos mas o menos. Una vez estén cocidos los enfriamos en agua con hielo.
Pasamos los pimientos del piquillo por una batidora hasta obtener un puré. Colocamos sobre la galletita un poco de puré y encima la punta de espárrago envuelta en jamón.


Milhojas de Kiwi
Ingredientes
Biscotes tostados pequeños
Patata
Kiwi
Mi cuit de pato
Pasas
Elaboración
Lavamos bien las patatas y las loncheamos en rodajas de medio centímetro más o menos y las cocemos en agua con sal. Una vez cocidas y dejadas enfriar en un colador fino las pelamos y las cortamos del tamaño de los biscotes. Cortamos el mi cuit también de la forma del biscote y reservamos también, pelamos y hacemos la misma operación con el kiwi.
Colocamos sobre el biscote la patata después el mi cuit de pato, después otra patata la rodaja de kiwi y coronamos con la pasa.


Parece que me llaman ya a la puerta así que ahora que están en casa haremos un pintxo calentito mientras nos sentamos y empezamos a ver el previo.

Gambas a la gabardina
Ingredientes
Langostinos frescos
500 gr. de harina
12 gr. de levadura (Royal)
500 gr. de gaseosa o soda
Sal al gusto
Elaboración
Pelamos los langostinos de tal forma que nos quede la cola con cáscara y reservamos. Por otro lado mezclamos en un bol la harina y la levadura y después la gaseosa o soda mezclamos hasta conseguir una textura de masa y ponemos a punto de sal.
Sazonas los langostinos y los introducimos en la masa hasta que donde empieza la casacaza de la colita. Los freímos en abundante aceite y escurrimos en un papel de cocina.
Buon apetit


Imprimir

2 comentarios:

✖Rebeca✖

Que grande la idea de los pintxos, y que hambre me esta dando!!
Saludos

Jhon N. Garcia

Gracias Rebeca, ya sabes que el mundo pintxo me gusta, pero no hay que olvidar de la tortilla de patata con cebolla y sin nada mas, y de las rabitas los domingos. Bacio