Lasanga

Después del pequeño paréntesis de por el día de San Valentín hoy os propongo otra receta de cine, estoy seguro que todos sabréis de que receta se trata solo con que os diga que la película trata de un gato anaranjado y con rayitas negras… Pos va a ser que si es el…..es………..”Garfield” y como no con su película y con su plato preferido que es sin duda la Lasagna.

Garfield

Dirección: Peter Hewitt.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 75 min.
Género: Comedia, animación.
Interpretación: Breckin Meyer (Jon), Jennifer Love Hewitt (Dra. Liz Wilson), Stephen Tobolowsky (Happy Chapman/Walter J. Chapman), Evan Arnold (Wendell), Mark Christopher Lawrence (Christopher Mello), Eve Brent (Sra. Baker), Bill Hoag (Roy), Michael Monks (Hopkins), John F. Schaffer (Larry). Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow; basado en los personajes creados por Jim Davis.
Producción: John Davis. Música:
Christophe Beck.

Fotografía: Dean Cundey.
Montaje: Peter Berger.
Diseño de producción: Alexander Hammond.
Dirección artística: Suttirat Anne Larlarb. Vestuario: Marie France.


Sinopsis

La vida no podría ser más dulce para Garfield, el gato al que todos adoran. Apalancado es un confortable sofá delante de la televisión, zampándose un buen trozo de lasanga (su comida favorita) y lanzando pullas a su angustiado dueño, Jon (Breckin Meyer), Garfield se siente el dueño de su mundo. Cuando Jon lleva a Garfield a la consulta de la guapa veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), ésta le endosa a Jon una entusiasta y jadeante criatura que menea animosamente la cola, y representa todo lo que Garfield odia en la vida. Garfield conoce así a Odie, un perro adorable y no demasiado inteligente. El bromista gato, por primera vez en sus siete vidas, se queda sin habla. El ingenuo Odie se intenta coger la cola hasta que termina por marearse, se choca contra las paredes y ladra sin motivo; todo para irrefrenable deleite de Jon, quien acoge a Odie en su casa lleno de ilusión. Odie pone el mundo perfecto de Garfield patas arriba. La solución de Garfield: Fuera, maldito chucho. Cuando el infeliz can desaparece en las malvadas garras de la celebridad local Happy Chapman (Stephen Tobolowsky), podría uno pensar que Garfield se iba a que-dar en la gloria. Pero, para su desgracia, se siente responsable del destino ajeno. Con una inusual e inopinada energía, mucho coraje y una gran generosidad, Garfield logra abandonar su perezosa vida y ponerse en acción. Se encuentra en la más improbable de las misiones imposibles: Salvar a Odie.


Lasagna de carne
Ingredientes pax 4
Laminas para lasagna
1 cebolla

1 pimiento verde

1 diente de ajo

4 tomates maduros
200 grs. de carne picada de ternera
100 grs. de carne picada de cerdo Aceite de oliva Albahaca, sal, pimienta y azucár Queso parmesano Salsa bechamel fina para napar.
Ingredi
entes para la bechamel fina
½ litro d
e leche
25 gr. d
e harina de maíz
25 gr. de harina de trigo
50 gr
. de mantequilla
Sal, pimienta, y nuez moscada
Preparación
Derretimos la mantequilla en un cazo antiadherente, una vez derretida añadimos las harinas, dejamos cocinar entre 1 min y 1 y 30 min a fuego medio bajo para que no se nos churrusquen las harinas. Una vez cocina vamos agregando la leche a temperatura “ambiente” poco a poco pero de forma constantes mientras removemos con una cuchara de madera. Una salsa echa dejaremos cocinar a fuego medio hasta que nos guste de textura corrigiendo de sal, pimienta, y nuez moscada casi al final.


Preparación de la lasagna

Lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con sal, si añadimos la sal con agua fría hacemos que el agua hierva antes ya que el agua con sal tiene el punto de ebullición mas bajo que el agua dulce, y chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua este en ebullición cocemos las laminas con el tiempo de que nos indiquen. Mientras se nos cuece la pasta ponemos en un bol aparte agua con hielo para meter las placas de lasagna una vez cocinadas.
Una vez tengamos las placas cocidas, pelamos el tomate y lo cortamos en brunoise, ( daditos pequeños), para pelarlo mas fácilmente lo mejor es escaldarlo un poco antes, haciéndole un corte en cruz en le culo.
Por otra parte ponemos a pochar en una sartén la cebolla, el pimiento verde y el diente de ajo, todo cortado en brunoise, agregándoles un poco de sal.
Cuando este añadiremos las carnes picadas previamente salpimentadas y las cocinaremos también hasta que pierdan el color de curdo, cuando esto suceda añadimos el tomate y una pizca de azúcar, dejamos hacer como unos 5 min a fuego medio.
Reservamos. Hacemos una salsa bechamel como la indicada y procedemos a montar la lasagna en una rustidera (bandeja de horno como la de la foto) de tal forma, primero salsa bechamel, depues cubrimos con la placa de lasagna, ponemos una capa de las carnes con las verduritas, placas de lasagna de nuevo, otra ven capa de carnes y acabamos con las placas de lasagna, napamos con la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso y gratinamos unos 10 min a 200 º pero claro esto depende el gusto de gratinado, aconsejamos precalentar el horno unos 15 min antes.
Buon apetit.

Imprimir, esta receta






0 comentarios: