LaMerienda

Ayer como era un día tan especial, sábado de carnaval, sin saber como ni porque me vi en un “jardín” un poco complicado y es que tenia que dar la merienda a unos niños y claro con lo complicado que es eso y con la manía que tengo yo con la nutrición infantil pensé un momento y enseguida con ayuda de algún padre nos pusimos manos a la obra.
La merienda
Ingredientes
4 tabletas de chocolate negro del 70%
Crema de cacahuete
Nata
16 naranjas

Brioches
Fresas
Palitos de pan con chocolate
Palitos de brochetas
Petazetas
Refresco de naranja
Ingredientes
1 litro de zumo de naranja


Preparación

Una vez exprimido el zumo de naranja, lo pasamos por el fino para que no nos quede ningún rastro de pulpa lo introducimos en un sifón de líquidos, le introducimos una carga de gas, agitamos y ya tenemos nuestro refresco de naranja, de esta misma forma podemos hacer un sin fin de refrescos.

Brioches rellenos de crema de chocolate y crema de cacahuete

Ingredientes

Chocolate
Crema de cacahuete
Brioches
Nata

Preparación

Fundimos el chocolate en el microondas, para mi la mejor forma de derretir el chocolate, una vez este fundido lo reservamos. Cogemos un bol y en el mezclamos como un vaso de nata con una cucharada sopera y colmada de crema de cacahuete y una vez bien mezclado le incorporamos el chocolate al gusto, hasta conseguir la textura y el sabor deseado. Una vez conseguida solo nos queda abrir los brioches y rellenarlos con nuestra crema.

Pan con chocolate y brochetas de fresa
Ingredientes
Palitos de pan crujiente con chocolate
Chocolate
fundido
Brochetas

Fresas


Preparación

Lavamos las fresas sin quitarles el rabito y las pinchamos en los palitos de brochetas sin haberle quitado el rabito. Las sumergimos en el chocolate que teníamos fundido, escurrimos el chocolate sobrante, dándole vueltas a las fresas y dejamos enfriar sobre un papel de horno. Este mismo proceso hacemos con los palitos de pan con chocolate.



Piruletas de chocolate y petazetas

Ingredientes
Chocolote fundido
Petazetas
Brochetas

Preparación
Antes de empezar a hacer nuestras piruetas es importante meter al congelador una bandeja de horno por lo menos 1 hora u hora y media antes de realizar las piruletas. Entonces sacamos la bandeja del congelador y colocamos sobre esta las brochetas. Después introducimos el chocolate que tenemos fundido en una manga pastelera de esas que son de un solo uso y le practicamos un pequeño corte. Después para hacer las piruletas, empezamos haciéndolas desde la punta de la brocheta a la cual le pondremos una cantidad agradable de chocolate y después empezaremos hacer una espiral del tamaño que nos guste, después espolvoreamos con los petazetas y dejamos enfriar hasta que se queda el chocolate duro y podemos despegarlo de la bandeja de horno.

Bueno despues de todo esto solo nos queda disfrutar con los niños. Buon apetit


Imprimir, esta evento

0 comentarios: