Vichyssoise

Haciendo un poco de memoria me acuerdo una de las películas que mas me han gustado de siempre “Batman” y si hacéis memoria su mayordomo se recrimina algo así como: “Se le va a quedar fría la cena Sr. Wane” a lo cual el contesta: “que hay de cenar” y el mayordomo el contesta “Vichyssoise”.

Batman
País: Estados Unidos
Año: 1989
Género: Acción
Duración: 126 minutos
Productora: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Presupuesto: $48, 000,000
Dirección: Tim Burton
Dirección artística: Anton Furst y Peter Young
Producción: Peter Guber, Jon Peters, Michael Uslan, Benjamin Melniker
Guión: Sam Hamm y Warren Skaaren
Historia: Sam Hamm
Historieta:Bill Finger
Música: Danny Elfman
Sonido: Francis J. Scheid
Editor: Owen Marks
Fotografía: Roger Pratt
Montaje: Ray Lovejoy
Efectos especiales: The Meddings Magic Camera (visuales),Derek Meddings (supervisión de visuales)
Reparto: Michael KeatonJack NicholsonKim BasingerRobert Wuhl

Sipnosis
En esta entrega se narra el comienzo de Batman en su carrera contra el crimen en la corrupta Gotham City, y se profundiza en la figura del criminal conocido como Joker: Su origen y posterior enfrentamiento con el hombre-murciélago. Como puntos a destacar en la película, se encuentran la búsqueda de Burton de mostrar el lado oscuro y humano de Batman (el actor Michael Keaton fue una polémica, ya que otorgaba al héroe una imagen inquietante e interesante), la gran actuación de Jack Nicholson (aunque el personaje aun mantenía rasgos bufonescos similares al del film de 1966) y el extremo cuidado en la oscura escenografía (una de las principales características del cine de este director). Entre los aspectos que desataron mayor polémica en los fans del personaje estuvieron: que introduce un nuevo origen al Joker como Jack Napier, quien aparece como el asesino de los padres de Bruce Wayne y, por consiguiente, responsable de la posterior creación de Batman. Además, el papel del detective James Gordon en la historia era prácticamente nulo y, por último, Batman en esta película es capaz de matar y usa armas de fuego.
Vichyssoise
Ingredientes 4 pax
400 grs. de puerro, solo la parte blanca.
400 grs. de patatas
½ litro de nata
½ litro de caldo de pollo blanco
1 nuez de mantequilla
Sal y cebollino.

Preparación 
Ponemos una cazuela a derretir la mantequilla a fuego bajo, cuando esta este, introducimos los puerros cortados y los dejamos sudar a fuego bajo para que no cojan ningún tipo de color. Cuando estén sudados agregamos las patatas la nata y el caldo de pollo blanco. Dejamos cocer hasta que la patata este cocinada y después pasamos por la batidora y por un fino. En caso de que nos parezca que la textura no es adecuada, podemos aligerarla con un poco de nata o engordarla llevándola mas tiempo al fuego, importante que sea bajo medio. Una vez con la textura deseada, reservamos en el frigorífico durante 12 horas mínimo. A la hora de servir espolvoreamos con cebollino o perejil o cilantro depende gustos, en lo personal prefiero cebollino.
Buon apetit.

Imprimir esta receta

0 comentarios: