Chuletas de cerdo estilo de la MiaNonna

He de reconocer que no me gustan mucho los dibujos animados, excepto los del domingo por la mañana y “los Simpsons”, estoy seguro que todos sabéis que dibujos digo ¿verdad?, ¿y que personaje es el glotón por excelencia?, pues si nuestro Homer, y claro es que aquí hay muchas cosas que son típicas de este entrañable glotón, pero yo hoy me he decidido por una receta de chuletas de cerdo que hacia mi bisabuela y que se hacen en el horno, como he visto muchas veces a Marge. Otro día pondré la receta de esas rosquillas glaseadas con su capita rosaaaaaa. Por otra parte hace hasta poco no tenia personaje preferido, pero esta claro, el mío es Maggie, ¿Cuál es el tuyo?

Chuletas de cerdo estilo de la MiaNonna
Ingredientes 4 pax
4 chuletas de lomo de cerdo fresco
2 huevos
1 nuez de mantequilla
Pan rallado con ajo y perejil
Pimentón dulce
Hierbas provenzales
Sal y pimienta

Para la salsa
250 grs. de ketchup
250 grs. de coca-cola
40 grs. de mostaza
100 grs. de vinagre
Preparación de la salsa
Ponemos un cazo a fuego suave y añadimos el vinagre que dejamos que reduzca hasta que obtenga una textura espesa, añadimos después el resto de los ingredientes y dejamos reducir a fuego medio durante 20minutos, una vez pasados dejamos enfriar la salsa que se sirve fría.

Preparación
Mezclamos en pan rallado con el pimentón y las hierbas provenzales, reservamos para después empenar las chuletas. Batimos muy bien los huevos y empezamos a empanar las chuletas pasándolas primero por nuestra mezcla de pan rallado pimentón e hierbas provenzales, después por el huevo y después por la mezcla otra vez. Una vez estén todas empanadas las dejamos reposar unos 30 minutos para que el empanado se “asiente”, de echo recomiendo hacer esto siempre que vayamos a empanar algo, (empanar = harina + huevo + pan rallado).
Precalentamos el horno a 200º durante 15 minutos, dispones las chuletas sobre una rejilla de horno y no una bandeja, les añadimos un poco de mantequilla y las introducimos en el horno con la función de gratinar, una vez gratinadas damos la vuelta y hacemos la misma operación.
Servimos calientes con la salsa fría y podemos poner de guarnición las sempiternas patatas fritas.
De esta receta no tengo foto de cómo queda al final, pero no obstante os dejo el trailer de la película.

Buon apetit.

2 comentarios:

✖Rebeca✖

Dios no me hables de rosquillas rosas a estas horas!!!!!!!!!
La receta muy completita, seguro que a Homer ya le estaría chorreando la baba…
Mi personaje favorito es Lisa, es que la canción de Jazzman con Murphy EnciasSangrantes me enamoro ^^
Saludos

Anónimo

valla pinta tienen esas chuletitas las tengo q hacer seguro..un saludo