UNA HORA POR EL PLATENA, APAGUEMOS LAS LUCES ENCENDAMOS EL PLANETA

28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?
En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.


Hagamos caso a Miguel y preparemos un sábado especial, sin tele, sin música, a poder ser sin consumir casi nada de energía, unas velas la compañía de nuestra pareja, preparemos una cena fría y una botella de cava y conversación, y es posible que convirtamos una velada reivindicativa en una gran velada romántica. Yo desde aquí pondré mi granito de arena para que así sea y si queréis un consejo de una cenita fría hay os va.
Por la mañana nos acercamos una tienda de estas que venden pollos asados que lógicamente asan ellos y cogemos le pedimos que no lo trocee y pedimos que a poder ser nos ponga doble de salsa (algo complicado, parece oro, como les cuesta ponerte mas salsita por dios……), después nos acercamos al supermercado y cogemos un par de botellitas de cava, helado de limón y nata. Al llegar a casa ponemos en pollo y el cava a enfriar en la nevera, la salsa y el helado de limón los dejamos fuera. Cuando el helado este medio derretido lo mezclamos con la nata y la mitad de una botella de cava y reversamos en la nevera.
Así que a las 8.30 de la tarde encendemos las velas, sacamos el pollo de la nevera, y la botella de cava, ponemos en una salsera la salsa de pollo (todo esto sin calentar lógicamente) y ya veris que resultado mas “mágico”, y como no de postre nuestro sorbete de limón.

Ya veis nos lo dice Miguel Bose, José Coronado y muchos mas, UNA HORA POR EL PLATENA, APAGUEMOS LAS LUCES ENCENDAMOS EL PLANETA.

1 comentarios:

✖Rebeca✖

yo me apunto aunque tenga que cenar mas tarde de lo que acostumbro pero todo sea porque se den cuenta de que es hora de hacer algo, porque el tiempo corre y no nos va a dar muchas mas oportunidades.
saludos